domingo, 14 de octubre de 2012

¿Cómo se logró el movimiento cinematográfico?


 
Los primeros experimentos

 Las primeras imágenes eran dibujadas a mano, para generar movimiento se descubrió que 16 imágenes  que trascurren en un segundo sobre un movimiento eran pasadas sucesivamente, nuestra visión las une y nos las hace percibir como una sola. (ley de la persistencia retiniana)
Luego de la invención de la fotografía, y especialmente con los avances en relación a ésta hacia 1852, fue cuando se comenzaron a sustituir los dibujos por fotos para crear imágenes animadas.  A medida que se pudo aumentar la velocidad de los fotogramas, fue posible generar una sensación de movimiento más real en vez de poses fijas de ese movimiento. En 1877 el fotógrafo angloestadounidense Eadweard Muybridge empleó una batería de 24 cámaras para grabar el ciclo de movimientos del galope de un caballo.




 Thomas A. Edison (estadounidense)   patentó en 1894 una máquina llamada kinetoscopio y que servía para hacer figuras en movimiento. Pero sólo podía mirar lo un espectador por vez.

 En Francia, los hermanos Lumière fueron los que utilizaron por primera vez una verdadera máquina para filmar y proyectar cine en una pantalla.  Su presentación pública, el 28 de diciembre de 1895, y el nombre de los inventores son los que han quedado reconocidos universalmente como los iniciadores de la historia del cine.
 Los hermanos Lumière produjeron además una serie de cortometrajes con gran éxito, de género documental, en los que se mostraban diversos elementos en movimiento: obreros saliendo de una fábrica, olas rompiendo en la orilla del mar y un jardinero regando el césped.




No hay comentarios:

Publicar un comentario