En general se denomina animaciones de stop-motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Hay dos grandes grupos de animaciones stop-motion: la animación de plastilina (o cualquier material maleable), en inglés claymation, y las animaciones de objetos (más rígidos) o cualquier otro elemento con el que podamos aparentar el movimiento a traves de una secuencia. La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando no hay una figura definida, sino que las figuras se van transformando en el progreso de la animación; o puede orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso del film. El go-motion es una variante de la animación de "stop motion" por el que aplicando un sistema de control a los muñecos (animatronic) se les induce a realizar movimientos mientras se registra la animación fotograma a fotograma. Como resultado se produce un "efecto de blur" sobre las partes en movimiento que aumenta la sensación de realismo.(http://www.facilisimo.com/camsolo/blog)
¿QUIÉN PUEDE HACERLO?
Todo el que tenga conocimientos básicos de
Windows y haya tomado alguna vez una foto, he aquí un video tutorial muy sencillo:
Para realizar las secuencias solamente se debe tener paciencia para obtener el resultado deseado, estos son algunos ejemplos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario